Durante gran parte del mercado de pases, en el mundo River solo se habló de la continuidad de Rafael Santos Borré. El Máquina quedó libre el pasado 30 de junio y finalmente pasó al Eintracht Frankfurt de Alemania, lo que generó mucho dolor en los hinchas. A pesar de esto, no hay dudas del fuerte lazo que seguirá uniendo al jugador con el club. Y justamente, en las últimas horas, Rafa lo demostró mediante un gran gesto.
Rafael Santos Borré fue el protagonista de la gran novela del mercado de pases de River. El futuro del colombiano mantuvo en vilo a todos los dirigentes, quienes soñaban con su continuidad. Pero Rafa decidió dar un salto en lo económico y marcharse al Eintracht Frankfurt en condición de jugador libre, de modo que al conjunto de Núñez no le quedó dinero por la transferencia.
Esta ha sido una problemática recurrente a lo largo de la era D’Onofrio y volvió a darse con el delantero. Sin embargo, hay un factor diferencial respecto al resto de los casos de futbolistas que salieron con el pase en su poder. Es que en las últimas horas se terminó de confirmar lo que se venía especulando hace semanas: Borré resarcirá económicamente a River.
Si bien en principio se hablaba de que el colombiano dejaría un millón de euros, finalmente duplicó la suma y serán dos los millones que ingresarán a las arcas Millonarias. De esta manera, Borré muestra su agradecimiento para con River, ya que fue una decisión exclusivamente suya y el dinero saldrá de su bolsillo. Es decir que no hay ninguna cláusula en su contrato con Frankfurt que estipule esto, teniendo en cuenta que se marchó libre.
Además, no es el único gesto que tuvo Rafa con el club de Núñez, sino que también cedió una parte de su ficha. En este contexto, si en un futuro Eintracht lo vende, a River le corresponderá un porcentaje del valor de la transferencia. Sin dudas, esto habla a las claras de los grandes valores del Máquina, que no se olvida de todo lo que le dio la banda, así como los hinchas tampoco olvidarán sus goles.