El ciclo de Marcelo Gallardo ha estado caracterizado, entre muchas cosas, por la gran cantidad de títulos que ha logrado como entrenador del club. Desde su arribo, 12 han sido las conquistas del Millonario, y el deseo de todos los hinchas es que ese número siga aumentando. Este domingo, River comenzará una nueva aventura en un nuevo torneo local, algo que le resulta esquivo al técnico.
Desde que asumió la dirección técnica del club, la mayor parte de los esfuerzos han estado destinados al ámbito internacional. Y el éxito ha sido rotundo. Sin embargo, si bien es cierto que se ha alzado con algunos títulos locales, las ligas se le están haciendo difíciles al Muñeco. Resulta que, desde su llegada en 2014, el Millo ha estado cerca, pero no logró conquistar ningún torneo argentino.
Este domingo comenzará una nueva experiencia liguera, y River debutará ante Colón en el Estadio Monumental. Desde que Gallardo es técnico del club, ha tenido siete debuts de torneos argentinos. El dato positivo es que mantiene el invicto en los estrenos ligueros: cuatro de ellos han sido victorias, mientras que los tres restantes fueron empates. El Muñe buscará extender la racha a ocho.
Sin embargo, la situación cambia cuando se incluyen las copas. Cabe recordar que los últimos dos certámenes fueron considerados como copas nacionales, por lo que no entran en la consideración anterior. Resulta que estos dos últimos han sido derrotas en ambos casos. En primer lugar, fue caída por 3 a 1 ante Banfield en noviembre de 2020, y 1-2 ante Estudiantes de la Plata en la Copa de la Liga.
Este domingo, el Millonario buscará dar el primer paso en la Liga Profesional de Fútbol en busca de arrancar de la mejor forma posible. Si bien es cierto que la semana próxima habrá duelo de Copa Libertadores ante Argentinos, el técnico planea utilizar una gran cantidad de jugadores titulares. Por su parte, Gallardo intentará sacarse la espina de no haberse consagrado en un torneo a nivel local en este segundo semestre de 2021.