Llegó el momento de la verdad, y River afrontará esta tarde uno de los partidos más trascendentales del semestre, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. Como no podía ser de otra manera, la expectativa entre los hinchas es muy grande, y Marcelo Gallardo se encuentra ultimando detalles en cuanto a la formación. De hecho, analiza patear el tablero y meter dos cambios de último momento.
Sabido es que el panorama actual de River es bastante complicado, y para colmo el equipo sufrió varias bajas por una nueva fecha FIFA. Paulo Díaz, Franco Armani y Nicolás De La Cruz se fueron a jugar amistosos con sus selecciones y se perderán el partido crucial de esta tarde contra Patronato. Será desde las 19 en una convulsionada La Rioja, y Marcelo Gallardo tiene problema para diagramar el once.
Es que además se lesionaron Emanuel Mammana y Santiago Simón, por lo que al Muñeco se le acortaron aún más las variantes. Sin embargo, siempre hay lugar para las incógnitas, y podría haber varias sorpresas. En principio, la idea del cuerpo técnico es volver al 4-4-2, con la presencia de Bruno Zuculini acompañando a Enzo Pérez en el medio. Mientras que Jonatan Maidana reaparecerá en la zaga junto a Javier Pinola.
Por su parte, también existe la chance de juegue Juanfer Quintero, aunque por el complicado estado del campo de juego sería preservado. De todas maneras, las principales novedades estarían en la delantera, ya que cuando todo indicaba que Miguel Borja y Pablo Solari conformarían la dupla de ataque, crecieron las chances para Matías Suárez y Lucas Beltrán.
Así las cosas, tanto el Pibe como el colombiano saldrían del once tras sus últimos flojos rendimientos, y en el caso de Suárez regresaría a la titularidad en un duelo clave. No obstante, todavía no hay confirmación oficial del equipo, pero ya hay un estimativo. Centurión; Herrera, Maidana, Pinola, Casco; E. Pérez, Palavecino, Zuculini, Barco; Suárez y Beltrán sería la formación. Y hay sorpresa entre los fanáticos.