La Liga Profesional está entrando en su etapa de definición y hay gran expectativa entre los hinchas de todos los equipos. Mientras también esperan por el inicio del Mundial de Qatar. Al respecto, los dirigentes de AFA se preparan con todo y de cara a 2023 acaban de confirmar una decisión que trae mucha polémica en el mundo River. ¡Otro papelón!
Si bien en la gestión de Julio Humberto Grondona hubo algunos manejos polémicos, el panorama de la Asociación del Fútbol Argentino empeoró tras su muerte. Es que Claudio Chiqui Tapia viene tomando decisiones cuanto menos llamativas, principalmente en los formatos de disputa de los torneos. Incluso, restan sólo detalles para que se haga oficial el insólito campeonato del próximo año.
Luego de los rumores que acapararon la atención en las últimas semanas, muchos ya dieron por hecho que no habrá descensos en la actual Liga Profesional. Y Por más increíble que parezca, la decisión se tomó a sólo seis fechas del final del torneo, con la intención de que haya 30 equipos en primera en 2023. Si bien todavía hay algunas cuestiones por resolver, las principales autoridades dieron el visto bueno, y el jueves quedaría todo sellado en asamblea.
Ahora bien, aunque esto beneficia a equipos Aldosivi, Patronato, Arsenal, Central Córdoba y Godoy Cruz, aún debe definirse si ninguno bajará de categoría o si habrá promociones. Es decir que existe la chance de que dos equipos de la B Nacional se enfrenten con los últimos de la tabla de promedios y busquen su lugar en primera. En conclusión, este detalle sería el único a definir, y de no mediar inconvenientes se aumentará el número de equipos en primera.
El insólito torneo que planea AFA
Como si esto fuera poco, el formato de torneo que planea AFA es más insólito aún, y nadie lo puede creer. Concretamente, la idea es conformar dos zonas de 15 equipos, en las que los diez primeros clasifiquen a otro certamen de 20 donde se definirá el campeón y los cupos a las copas. Por otro lado, los cinco peores conjuntos de cada grupo irán a otra mini liga con los mejores diez de la Primera Nacional, y de ahí saldrían los diez que jugarán el siguiente año en el ascenso.