Tras la dura derrota 1-0 contra Talleres, River debió dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en su encuentro por Copa Argentina, que tendrá lugar esta tarde. Será desde las 19 ante Patronato por los cuartos de final, y Marcelo Gallardo ultima detalles respecto al once que parará. A su vez, también está atento a las intensas lluvias en La Rioja, y hay preocupación por el estado del campo de juego.
Teniendo en cuenta su floja campaña en la Liga Profesional, la Copa Argentina pasó a ser el principal objetivo de River en el semestre. No sólo por la chance de ganar un título, sino también por la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Así las cosas, hoy diputará una verdadera final frente a Patronato, aunque lo hará en condiciones poco ideales.
En el marco de los cuartos de final, el Millonario chocará con Patronato en una La Rioja totalmente convulsionada. Pero la lluvia se convirtió en la gran protagonista. Como pocas veces en el año, la provincia se vio azotada por el agua desde la jornada de ayer, y el campo de juego del estadio Carlos Mercado Luna sufrió las consecuencias.
De hecho, acaban de trascender algunas imágenes y hay grandes charcos en varios sectores. Lo cierto es que los encargados del campo se encuentran trabajando con bombas para retirar el agua, aunque el estadio no cuenta con drenaje y ese es el principal problema. Esto tiene que ver con que las lluvias son pocos frecuentes allí, y justo aparecieron en la previa de un duelo trascendental. Para colmo, el agua seguirá cayendo durante todo el día, y las alarmas están encendidas en River.
La probable formación de River
Claro que lo que más preocupa en el cuerpo técnico es que el equipo no pueda desarrollar su juego en condiciones normales. Y esta situación podría modificar los planes de Marcelo Gallardo. Por lo pronto, el once no está confirmado, pero ya habría un estimativo con algunas sorpresas. Centurión; Herrera, Maidana, Pinola, Casco; E. Pérez, Zuculini, Palavecino, Quintero; Solari y Beltrán sería la formación, pero todo se definirá en las próximas horas.