El pasado miércoles, River retornó a las competencias oficiales frente a Argentinos Juniors. En el Estadio Monumental, los de Marcelo Gallardo igualaron a uno ante el Bicho por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, este domingo, el Millonario tendrá otro estreno. El conjunto de Núñez recibirá a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Mucha fue la expectativa que los hinchas tenían para el cotejo ante los dirigidos por Gabriel Milito. El extenso tiempo sin partidos oficiales hizo que hubiera gran ansiedad por volver a ver a los del Muñeco en cancha nuevamente. Además, el hecho que el primer enfrentamiento tras el parón haya sido en una competencia internacional hizo que el ansia sea aún mayor.
Sin embargo, una vez finalizado el encuentro ante Argentinos Juniors, el plantel de River pasó la página, y ya puso su mirada en el domingo. Los torneos locales son la gran deuda de Marcelo Gallardo, por lo que el debut ante el Sabalero tendrá suma importancia. Por tal motivo, los dirigidos por el Muñeco se entrenaron este jueves por la mañana pensando en el cruce contra Colón.
Tras un día de descanso, el Millonario se reunió en River Camp, donde fue hisopado, para realizar la práctica. En ella, aquellos que disputaron muchos minutos ante el Bicho hicieron trabajos regenerativos. Por su parte, quienes tuvieron poca y nula participación el miércoles hicieron fútbol reducido. A su vez, la totalidad del plantel llevó a cabo distintas tareas de fuerza.
Si bien es cierto que la próxima semana River deberá definir la clasificación ante Argentinos Juniors, en este momento los focos están puestos en el partido contra Colón. Los de Gallardo tendrán la difícil tarea de comenzar de la mejor forma justo frente al último campeón del fútbol argentino. Si bien no hay nada confirmado, todo parece indicar que el domingo habrá buena presencia de jugadores titulares.