River viene de una dura derrota de local 1-0 a manos de Talleres de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional. El equipo local tuvo un nivel flojísimo de juego. Le costó encontrarle la vuelta y nunca se impuso en el desarrollo. En este contexto, Marcelo Gallardo, suspendió su conferencia de prensa. Y en Soy del Millo repasamos cuántas veces lo hizo.
Durante varios tramos del encuentro, a Marcelo Gallardo se lo notó fastidioso. Pero se lo vio aun más golpeado tras el gol agónico de su rival. Principalmente porque fue sobre la hora y ni siquiera se esperaba una derrota de esta manera. El líder máximo de River se fue aplaudido pero en silencio, sin dar la cara ante los medios, que lo esperaron 40 minutos.
Hasta el momento, esta es la sexta vez en lo que va del campeonato que Gallardo decide no tener diálogo con la prensa. ¿En qué partidos Gallardo suspendió sus conferencias? En la caída contra Huracán 3-2 por la fecha 6. En siguiente jornada hizo lo mismo tras ser derrotado 2-0 frente a Godoy Cruz. Y en la 8, tras el empate contra Vélez, también no habló.
Pero no fueron las únicas. Ya en la fecha 12, en el clásico contra Independiente, a pesar de haber ganado ante Independiente 1-0, suspendió su conferencia. En la jornada 16, luego de igualar 1-1 con Tigre, tomó la misma postura. Y en la última, la 21, disputándose a duelo contra Talleres prefirió no tener contacto con ninguno de los medios.
¿Por qué Marcelo Gallardo suspende sus conferencias de prensa?
La teoría de que Gallardo no habla cuando pierde o empata se descartó. Puesto que tampoco tuvo conferencia en la fecha 12 aunque le ganó a Independiente por 1 a 0. A su vez, también queda inválida la idea de que no da declaraciones en encuentros que se juegan en condición de visitante, ya que, por ejemplo, contra Boca (visitante) sí habló, y con Godoy Cruz, Tigre y Talleres (local), no lo hizo.
En conclusión, los motivos de la suspensión solamente los sabe el entrenador de River. Aunque, desde el primer momento, se intuye que no da su palabra cuando está enojado y/o disconforme con el rendimiento de sus comandados. También, tal vez, para no decir cosas de las que en el futuro cercano se pueda arrepentir. ¿Hablará luego del partido por Copa Argentina?