Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“2000 millones”: la dirigencia de River solicitó un multimillonario préstamo

La comisión directiva de River solicitó un préstamo multimillonario. ¿Por qué motivo?

River
Fuente: Captura ESPN

Desde la asunción de Jorge Brito como presidente, muchas cosas han cambiado en River. Más allá de lo deportivo, una de las cuestiones más resonantes en Núñez ha sido el aspecto económico. Y acerca de este tema, este jueves la comisión directiva aprobó la solicitud de un multimillonario préstamo de “2000 millones”. ¿Para qué será utilizado?

Durante las primeras semanas de la actual gestión, River cerró varios acuerdos millonarios. Más allá de la renovación de Adidas, otras marcas y empresas se interesaron en establecer un vínculo con el conjunto de la banda roja. Y justamente por ese motivo, las arcas del club se inflaron de gran manera, dejando así un enorme colchón económico.

Sin embargo, la realidad es que en los últimos tiempos, River tuvo que hacer varias inversiones grandes. Por un lado, la necesidad de incorporar en el reciente mercado de pases hizo que desde Núñez tuvieran que desembolsar una enorme cantidad de dinero. Pero, además, las obras del Estadio Más Monumental no son para nada económicas, lo cual hace que el desembolso de efectivo tuviera que ser más grande aún.

El préstamo de River

Es por eso que en las últimas horas, la comisión directiva aceptó la solicitud de un préstamo de 2000 millones de pesos al Banco CMF y un Sindicato de Bancos. El objetivo, de acuerdo a lo que se dio a conocer, es cumplir con diferentes obligaciones financieras al corto plazo. Sin embargo, el Millonario tendrá que retornar dicho dinero en un plazo determinado.

Según agregó Germán Balcarce, “la tasa de interés es BADLAR (una tasa variable) y dicho compromiso deberá cancelarse antes del 29 de marzo de 2024”. Por ende, en River saben que deberán devolver el dinero del préstamo dentro de un año y medio. Como era de esperar, la decisión generó cierta controversia en los hinchas. ¿Qué opinás?