Todavía faltan algunos meses para que empiece el mercado de pases, pero la danza de nombres ya apareció en River. Y los hinchas están a la expectativa. Si bien los principales focos pasan por la decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro, la dirigencia inició las primeras gestiones por refuerzos. Y así es como un habilidoso delantero se podría sumar al plantel.
Con la salida de Julián Álvarez, River no sólo perdió a su jugador más determinante del último tiempo, sino que también tuvo que salir con todo al mercado de pases. De esta manera llegaron Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja para tratar de reemplazar a Araña. Algo que de a poco empiezan a conseguir. Sin embargo, pensando en lo que viene, desde Núñez quieren algunos atacantes más.
Es que aunque Marcelo Gallardo aún no confirmó que seguirá siendo el DT, nunca deja de evaluar futbolistas. Y hay uno que empezó a llamar particularmente su atención. Se trata de Hernán López Muñoz, quien se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero y viene destacando con buenas actuaciones. Incluso, una de ellas se dio anoche, cuando asistió de gran manera para que su equipo derrote agónicamente 1-0 a Gimnasia.
Así las cosas, el Muñeco sigue muy de cerca su evolución, ya que fue él quien le recomendó que salga a préstamo para ganar rodaje. Esto lo hizo a principios de 2021, y tras haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados, de a poco comienza a recuperar su mejor nivel. Esto sin dudas es una gran noticia para River, que analiza seriamente contar con él en enero de 2023, una vez que finalice su cesión en Santiago.
Quién es Hernán López Muñoz, el posible nuevo delantero de River
Con sólo 18 años, Hernán López Muñoz tuvo su debut en la primera de River en 2019, y lo hizo marcando un gol en la derrota 3-2 contra Tigre. Sin embargo, el sobrino nieto de Diego Maradona nunca más volvió a jugar, y debió salir a préstamo para sumar minutos. Ahora bien, ya con 22 años está teniendo grandes rendimientos como mediocampista o delantero por afuera. Y tanto su velocidad como su buena zurda empiezan a seducir al cuerpo técnico Millonario.