River cambió el aire, renovó las energías y podrá arrancar la semana con una sonrisa, algo que le venía costando. Las dos derrotas consecutivas, ante Boca y Banfield, comenzaron a impacientar a la gente, por eso un resultado positivo contra San Lorenzo era sumamente necesario. Y eso se vio reflejado en el gesto de los jugadores tras el gol de esta tarde. Marcelo Gallardo habló al respecto y sorprendió.
River no jugó del todo bien, pero resistió con coraje en el complemento y redondeó un triunfo con mucho sufrimiento que sirve de puntapié para lo que viene. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó lo hecho por su equipo y le dio la importancia que se merece: “Necesitábamos salir de la racha negativa. Veníamos dos partidos importantes en los que nos quedamos sin nada”.
“Era importante para la confianza de los jugadores, para la unidad grupal que siempre es necesaria en los momentos más difíciles además de mantener la calma. Hoy estuvimos presentes. En el contexto general del partido, hasta la expulsión de Herrera tuvimos el control”, reconoció ante los distintos medios presentes.
Marcelo Gallardo, fiel a su estilo
Pero, además, le consultaron justamente por el gesto que tuvieron los jugadores, y su respuesta fue interesante: “No es habitual que pase eso, pero tampoco es llamativo para mí. Por ahí lo ven como algo llamativo. Pero créanme que si hay un campeonato ganado en todos estos años, que no tiene título, es el respeto y el espíritu de grupo que hubo todos los años”.
Y fue tajante: “Sí, en las tres patas: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. A eso también se sumó la gente que no deja de acompañar, apoya. Para sostener esto tenés que estar así siempre. Tal vez los jugadores sintieron que tenían que hacer esto hoy porque venían de dos derrotas duras, pero no me sorprende”, completó el entrenador.