En la noche de ayer, River empató ante Argentinos Juniors en la ida de los octavos de la Copa Libertadores. El encuentro terminó igualado 1 a 1 y las repercusiones fueron muchas. Puesto que, es uno de los objetivos del semestre y la definición será en condición de visitante. Sin embargo, Marcelo Gallardo cambia el chip y ya asume el próximo compromiso.
El Millonario deberá dar vuelta la página y buscar comenzar con el pie derecho en el campeonato local. Allí, recibirá al flamante campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe en lo que será el debut en la Liga Profesional de Fútbol. A partir de las 18 horas, se disputará el encuentro ante el Sabalero en el Estadio Monumental.
Con el arbitraje de Darío Herrera, el Muñeco seguramente apostará al cambio de nombres en el once inicial. Porque sin dudas, el partido de vuelta ante el Bicho quedará a cuatro días y en ese mata-mata se juega la clasificación a cuartos. Aunque la realidad del rival por el torneo local, tampoco es la mejor porque llegará con algunas situaciones controversiales.
El conjunto santafesino, arribará a Núñez con muchas bajas porque sufrió un brote de coronavirus durante esta semana. En total tiene a 13 jugadores contagiados de Covid-19, entre los cuales se encuentran varios titulares y de renombre. Algunos de ellos son: Rafael Marcelo Delgado, Eric Meza, Alexis Castro, Paolo Goltz y Cristian Ferreira.
Cabe remarcar que River jugará sus primeros dos compromisos en el certamen nacional en condición de local. Luego se medirá ante Unión de Santa Fe, nuevamente, en Núñez. Y así, luego, miércoles posterior irá de visita al Sur. Donde tendrá su duelo frente a Lanús por la tercera jornada, en una de las cinco fechas pautadas a jugarse entre semana.