Esta tarde, desde las 15.30, River y San Lorenzo se ven las caras en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional. En el Nuevo Gasómetro, dos equipos que precisan sumar de a tres, se enfrentar en una nueva edición de clásico argentino. Y justamente, para disfrutar este importante choque, hubo un invitado de lujo en el estadio. “Mucha calidad”.
El elenco que comanda Marcelo Gallardo llega con una enorme necesidad de sumar. Dos derrotas consecutivas en el torneo local lo dejan casi afuera de la lucha por el título. No obstante, River no se dará por vencido y deberá ganar si quiere levantarse de este presente irregular. En el entretiempo, ya se fue con el marcador 1-0 a su favor.
Pero más allá de esto y de lo interesante que es el compromiso, el clásico entre San Lorenzo y River, tiene un invitado de lujo: Andrés D’Alessandro. “Mucha, mucha calidad”, escribió el conjunto de Boedo en su Twitter Oficial. Obviamente, acompañado de una foto de D’Alessandro pero quien se encontraba a su lado era Pipi Romagnoli, exmánager del club.
D’Alessandro jugó cinco meses con la camiseta de San Lorenzo. Su historia comienzo cuando llegó en febrero de 2008 proveniente del Zaragoza. Pero luego emigró en julio, cuando fue traspasado al Inter de Porto Alegre donde a la postre sería ídolo. Completó 24 partidos, donde además hizo dos goles y brindó un total de cinco asistencias.
No obstante, independientemente de que no alcanzó el nivel que anhelaba, sí fue integrante del equipo que dirigía Ramón Díaz. Y, también, participó del empate 2-2 ante River del 8 de mayo de 2008, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Un encuentro célebre dado que San Lorenzo logró empatar en los 90 -doblete de Gonzalo Bergessio- incluso cuando tenía dos expulsados.