River no se detiene. Hay incesantes trabajos que se están llevando a cabo en el estadio Monumental, con la construcción de nuevas tribunas y otras reformas en el propio club. Pero este jueves se puso primera sobre la calle interna Saénz Valiente para la confección de un nuevo nivel de estacionamiento. En Soy del Millo te contamos los detalles.
Cabe remarcar que el nuevo trabajo en el Monumental estará ubicado sobre Figueroa Alcorta y con acceso techado en planta baja hacia el estadio. Se sumarán así 227 cocheras. Para la segunda etapa se planea la ejecución de dos niveles más de estacionamiento, con 402 nuevas cocheras, para completar cinco niveles y un nuevo puente peatonal en el nivel superior, con conexión a los palcos.
Pero una vez completada la obra, la capacidad final será para 1141 vehículos. “Vamos a tener el estadio que todos soñamos”. En marzo, cuando Jorge Brito anunciaba el proyecto de obras del nuevo Monumental. Claro, pocos podían visualizar que a esta altura del año se verían tantos avances para una idea que cada vez está más cerca de hacerse realidad.
Un gran proyecto para el Monumental
A mediados de marzo, comenzó la etapa final de las obras que ampliarán la capacidad del icónico estadio a 81.000 espectadores. Seis meses después los hinchas ya empiezan a ver cómo toman forma tres de las nuevas tribunas bajas que terminaron de presentarse hace dos domingos en la victoria frente a Barracas Central.
Horas más tarde, esto se convirtió en un hito. Desde Inglaterra llegaron las primeras 4.000 butacas nuevas de esta primera parte que abarcará 17.000. Sí, una demanda histórica de los socios de River para reemplazar los asientos de 1977, instalados en la reforma de cara al Mundial 78. Las nuevas butacas son rebatibles y cumplen con los estándares de calidad FIFA, en línea con los mejores estadios del mundo.