Manchester City volvió a sumar de a tres en Champions League y tiene puntaje perfecto al cabo de dos fechas. Nuevamente, Julián Álvarez tuvo la chance de seguir mostrándose y jugó un rato largo en el segundo tiempo. Su equipo perdía 0-1, ingresó inmediatamente después del gol del Borussia Dortmund. Y terminó ganando 2 a 1 con goles de Stones y Haaland.
Pep Guardiola puso toda la carne al asador después del gol de Bellingham y casi que paró cuatro delanteros. Bernardo Silva por izquierda, Haaland por el centro, Julián Álvarez a la derecha (reemplazó a Mahrez) y De Bruyne como una punta extra, también bien abierto aún más por la derecha. El ex River entró para tratar de agilizar los ataques.
La realidad es el partido pedía poco traslado, toques cortos y hacia adelante y mucho compromiso para ir y volver. De esta manera, Julián pudo acoplarse rápido al ritmo de juego reinante. Los Citizens, que le rodearon la manzana al Dortmund durante un largo rato, lograron empatarlo a falta de 10′ para el final con un derechazo furibundo de John Stones desde afuera del área.
Unos minutos después, Haaland se inventó una pirueta fantástica en el área para darlo vuelta y poner el 2-1. ¿Cómo jugó Julián? Esta vez no logró influir demasiado en el juego, más allá de su intensidad y unos pocos toques (15, para ser precisos, con un 75% de efectividad en pases). Y aun así casi marca el tercero del City, pero el arquero Meyer le tapó el remate entrando al área.
Fue el segundo partido para el ex River en Champions League: sumó 20 minutos la semana pasada contra el Sevilla (le ahogaron el grito de gol sobre la hora). Y hoy estuvo más de media hora en cancha, lo que marca que para Pep es un revulsivo cada vez más confiable. Antes sumaba rodaje de a puñados, y ahora de a poco se va convirtiendo en uno de las primeras alternativas.