La Liga Profesional está en un momento de suma trascendencia, y cada vez falta menos para su cierre. El pasado jueves se puso en marcha la fecha 18 del campeonato, la cual se extendió durante el viernes, sábado y, a su vez, tendrá continuidad este domingo. Y a falta de algunos encuentros para el cierre de la misma, River ya recibió buenas noticias. ¿De qué se trata?
Tan solo 10 enfrentamientos separan al Millonario del final del campeonato. Actualmente, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo se ubica en la sexta plaza con 29 unidades, las mismas que Boca, su rival de este domingo. Y si bien es cierto que aún falta bastante camino por recorrer, el Superclásico tendrá suma trascendencia de cara a la definición del certamen.
A pesar de haber pasado por momentos complicados y haber perdido muchos puntos en los últimos meses, River sigue en plena pelea. Tal es así que ahora mimo, se encuentra tan solo a cinco unidades de Atlético Tucumán, el líder. Sin embargo, este último ya disputó su enfrentamiento de la fecha 18 y, al igual que en las últimas dos jornadas, no logró sumar de a tres.
Ante San Lorenzo, el Decano igualó a uno y perdió la oportunidad de retornar a la senda del triunfo. Pero, además, hubo otros resultados beneficiosos para el Millonario. Si bien es cierto que Argentinos Juniors (5°) ganó su encuentro, Huracán, Racing y Godoy Cruz, los tres en el pelotón de arriba, no ganaron sus respectivos partidos.
Por ende, River se encuentra ante una gran chance, no solo de acercarse a la cima, sino que, además, escalar varios puestos en la tabla de posiciones. En caso de sumar de a tres, el conjunto de Marcelo Gallardo puede llegar hasta el tercer lugar de la clasificación. Y a la espera de lo que suceda con Gimnasia, lo concreto es que las sensaciones en Núñez son buenas.