El superclásico de Reserva de este sábado a las 11 será especial. Ya hay condimentos primordiales por tratarse de un River–Boca. Será en el estadio Monumental (algo absolutamente fuera de lo normal en esta época para partidos de esta categoría). Y de cara a este duelo, el plantel de Marcelo Gallardo tuvo un gran gesto.
Además de este aditivo inolvidable para los pibes que saldrán a la cancha, las buenas novedades siguieron llegando. El plantel de la Primera de River decidió adelantar la concentración en el Monumental para la mañana. Dado que suelen ser a la tarde en los días previos a un partido. Y de esta manera, podrán ver en directo el encuentro matutino.
Sentados en la platea, los comandados por Marcelo Gallardo serán parte de los 200 allegados que podrá llevar cada club al Súper. Puesto que no está permitido el ingreso de público por cuestiones de seguridad. Sin embargo, el entrenador, no podrá ver a su hijo Matías jugando por primera vez en el césped híbrido del Monumental.
Es que el 10 de la Reserva se recupera de una lesión hace una semana y no llegará al partido. De todas formas, la de Matías está lejos de ser la única baja de este River diezmado. En total, Jonathan La Rosa tiene siete más, entre lesionados, suspendidos y convocados a la Selección. Las de Felipe Salomoni (trombosis) y Felipe Peña Biafore (traumatismo)son las otras más resonantes.
Pero también le faltarán otros hombres trascendentales como Leandro Peña Biafore, Ulises Giménez, Carlos Airala (estos tres también con situaciones musculares). Asimismo, Sebastián Sánchez (expulsado la fecha pasada vs. Barracas). Y por su parte, Axel Encinas (que se encuentra con la Sub 20 de Mascherano en Uruguay).