Al igual que las especulaciones sobre las formaciones de uno y otro equipo, las chicanas también son comunes en cada previa de Superclásico. Y esta vez no hubo excepción. Así como algunas personalidades de River hablaron, desde Boca no se quedaron atrás, y Óscar Córdoba calentó el partido disparándole al Millonario y a Juanfer Quintero.
Se va terminando el tiempo de las palabras y cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Aunque hasta el último minuto de la previa habrá fuego cruzado desde ambos lados. Como es típico, esta semana se empezó a analizar lo que puede ocurrir y protagonistas importantes encendieron la polémica con sus declaraciones.
El que lo hizo esta vez fue Óscar Córdoba, quien si bien se mostró respetuoso con River, dejó algunas frases ruidosas. “Siempre ha sido un equipo vulnerable, pero Armani ha marcado la diferencia“, declaró el emblemático arquero colombiano, convirtiendo su crítica en un nuevo elogio para el Pulpo. A su vez, en la misma sintonía, explicó el juego del Millonario y fue contundente. “Eso es parte de los equipos que atacan y no se guardan nada”, dijo.
Por otro lado, se refirió a la importancia del partido del domingo, y comentó lo que vivirán los 22 futbolistas que salgan a la cancha. “Es indescriptible, para alguien del exterior es algo increíble”, sostuvo. Y para cerrar, también fue duro con la actualidad de su compatriota Juanfer Quintero. “Todavía le está costando la ida a China“, aseguró en D Sports Radio, cuestionando el nivel que mostró tras su regreso. Y sin dudas, sus palabras no cayeron bien en Núñez.
Córdoba y un guiño a River por Borja
De todos modos, pese a la polémica que generó, no todas fueron pálidas para River, ya que le auguró un buen futuro a Miguel Borja con la banda. “Se va a cansar de hacer goles“, manifestó Córdoba, quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo en Colombia y el domingo seguirá muy de cerca las acciones en la Bombonera.