Allá por el 2014, después de la imprevista decisión de Ramón Díaz de irse de River, la dirigencia tuvo que salir a buscar a su reemplazante. Y Enzo Francescoli tomó la decisión de jugársela por un joven Marcelo Gallardo. Esto salió bien. Hace algunas horas, el uruguayo se animó a confesar quienes eran los otros candidatos para arribar. Pero además tuvo unas increíbles palabras hacia el actual DT del club.
Allá por 2014, Marcelo Gallardo venía de ser campeón como líder máximo de Nacional y tenía poca experiencia. Pero como dice el dicho, el que no arriesga, no gana. Y Enzo Francescoli le puso todas las fichas y el tiempo le dio la razón con logros únicos. “Fue una intuición de que algo iba a funcionar” dijo el mánager… el resto, es historia.
Los resultados están a la vista. En estos más de ocho años de ciclo, Gallardo se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club. Y ganó la Libertadores más importante de todas. Y todos esos logros no son una simple casualidad: “Es increíble lo que el loco labura. Estamos todos los días ahí y es admirable”, destacó Francescoli en Confesiones TNT Sports.
El legado de Marcelo Gallardo
A su vez, Enzo resaltó “el legado desde lo institucional” que provocaron en lo que va de la era de Gallardo. Y remarcó un aspecto clave que distingue a los jugadores: “Viajo bastante con el equipo cuando vamos por Copa Libertadores o a realizar la pretemporada y Marcelo ha generado un gran comportamiento en el plantel. No hay quejas ni el hotel ni el avión“.
Por último, también hizo foco en los futbolistas que lucieron la camiseta de River. Y que ahora colaboran con el club: “La rama es hacia abajo. El dirigente es dirigente, están los que tienen que colaborar… Somos un montón de exjugadores que estamos laburando y ojalá pueda haber un montón más. Eso es lo bueno, generar participación de los que quieren y conocen al club”.