En la última semana, los fanáticos de River vivieron dos alegrías enormes. Primero con la clasificación a los cuartos de final de Copa Argentina, luego de que el Millo elimine a Defensa y Justicia. Y un par de días más tarde, con una nueva victoria en la Liga Profesional. No obstante, éste último cruce representó un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, ya que Pablo Solari se lesionó y su panorama para enfrentar a Boca no es alentador: “Descártenlo”.
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo debió apostar todo por la Liga Profesional y la Copa Argentina. Y por el momento, no decepcionó en ningún frente. Es que hace un par de días, River superó a Defensa y Justicia y Barracas Central, dando dos pasos enormes de cara a los dos grandes objetivos del semestre.
Pero todavía resta mucho camino que recorrer. Y este domingo, River volverá a afrontar una prueba de fuego cuando visite a Boca. En consecuencia, todos aguardan expectantes por la recuperación de Pablo Solari, que sufrió una distensión en su aductor izquierdo en la victoria contra el Guapo. Lamentablemente, la situación sigue siendo adversa.
Aunque Maximiliano Grillo confirmó que Solari “intensificó” en la jornada del miércoles, no es optimista de cara al Superclásico: “Yo igual a Solari le doy un 10% de chances, y si tienen chances, para mí no va de titular”, expresó el periodista. Acto seguido, reafirmó su postura con una frase que llenó de tristeza a los hinchas de River: “Descártenlo como titular”.
El presente de Pablo Solari
En definitiva, lo más probable es que Marcelo Gallardo pierda a un jugador que le cambió la cara al equipo desde su llegada. Cabe recordar que Solari convirtió 7 goles en 9 partidos, transformándose en el futbolista más determinante del plantel. Por lo tanto, el Muñeco tendrá una complicada labor al momento de elegir al reemplazante del ex Colo Colo para enfrentar a Boca.