A pesar del triunfo ante Barracas Central, no todo es alegría en el mundo River. Resulta que en vistas al Superclásico ante Boca del próximo fin de semana, hay varios futbolistas que tienen preocupados a todos en Núñez como consecuencia de distintos padecimientos o lesiones. Uno de ellos es Emanuel Mammana, sobre quien el cuerpo técnico tomó una inesperada decisión este lunes. ¿Qué pasó?
Una vez finalizados los primeros 45 minutos del encuentro de este domingo, Javier Pinola intensificó la entrada en calor. A priori, todo indicaba que el que saldría sería Paulo Díaz, quien ya estaba amonestado y estaba jugando al límite. Pero para la sorpresa de todos, el reemplazado fue el ex Zenit, lo cual hizo que se encendieran las alarmas rápidamente.
Resulta que el central tiene un largo historial de lesiones, lo cual generó cierta incertidumbre en el momento de su llegada. Pero esta vez, la cercanía con el duelo ante Boca hizo que todos los riverplatenses se preguntaran por él. Minutos más tarde, se confirmó que su salida del terreno de juego se debía a una molestia en el posterior derecho.
Pero este lunes, el cuerpo técnico tomó una contundente decisión con el defensor. Según se dio a conocer, y a diferencia de lo que se esperaba, se decidió que Emanuel Mammana no se someta a estudios. A priori, se estimaba que el futbolista de 26 años pasara por la clínica para conocer el grado de su lesión. Sin embargo, eso no ocurrirá finalmente.
Es por eso que los hinchas se sintieron aliviados al saber que esta determinación se debe, en principio, a que el central no padece lesión alguna. Por ende, todos los caminos conducen a que el ex Zenit irá desde el arranque el próximo domingo. Mientras tanto, Pablo Solari no tiene la misma suerte, ya que sí deberá someterse a una revisión.