Se viene una semana especial en el fútbol argentino, y ello se debe al Superclásico de la fecha 18 de la Liga Profesional. Una vez más, tanto River como Boca harán que se paralice el país y, por ende, las expectativas son sumamente elevadas. Pero a falta de poco menos de una semana para dicho encuentro, Marcelo Gallardo contó cómo lo vive y sorprendió a todos: “Un lugar diferente”.
Con el campeonato ingresando en una etapa definitoria, el Millonario y el Xeneize aparecen entre los candidatos al título. Actualmente, ambos poseen 29 puntos, y se encuentran en la cuarta y quinta posición respectivamente. Es por eso que, en vistas a la recta final del certamen, los dos conjuntos saben que no pueden regalar absolutamente nada.
En consecuencia, y como no podía ser de otra manera, al Muñeco le consultaron cómo vivirá los días previos al Superclásico. Pero a pesar de la importancia que tiene cada encuentro de tal magnitud, el DT sorprendió a todos al mostrarse sumamente tranquilo. “Yo estoy muy bien. Ya viví experiencias de clásicos y momentos que fueron muy significativos”, soltó inicialmente.
“Creo que cuando uno transita por esos lugares, el recorrido mismo te da la templanza para afrontar y vivir estos partidos con tranquilidad más allá de que entienda que son especiales. He vivido partidos con una dosis de tensión muy alta. Entonces, al haber atravesado eso, me toma en un lugar diferente, aunque con la misma mentalidad de enfocarme para preparar mejor el partido”, añadió Marcelo Gallardo.
Y para cerrar, el DT contó qué espera del Boca-River del próximo fin de semana: “Uno puede imaginar varios partidos en uno mismo. Nosotros no vamos a modificar mucho nuestra idea de juego. Después veremos qué es lo que hace Boca. Hemos vivido muchos clásicos en estos años y siempre han sido muy distintos. Siempre hay que estar preparado para los diferentes escenarios”.