Una jugada polémica ocurrió a los 19 minutos del primer tiempo del partido entre River y Barracas Central en el estadio Monumental. Gonzalo Paz, del visitante, le dio un tremendo pisotón a Lucas Beltrán, dentro del área. El referí Germán Delfino no cobró el penal y desde el VAR, a cargo Héctor Paletta y Diego Verlotta, no lo llamaron para revisar la jugada. ¿Y ahora?
La tecnología y River no tienen una buena historia. Este último tiempo, el elenco de Marcelo Gallardo estuvo perjudicado por algunas situaciones del VAR. La que todavía no logran olvidar tiene que ver con aquella mano de Matías Suárez ante Vélez por Copa Libertadores. Y esta noche, frente a Barracas, Lucas Beltrán fue el protagonista.
En River estallaron por el pisotón al cordobés y los del VAR no intervinieron para nada. Según manifiesta el reglamento, desde la cabina de Ezeiza solo deben comunicarse en caso de un error claro, manifiesto y obvio: debe haber una alta posibilidad de modificar el fallo. ¿Por qué consideraron que ese concepto no entraba esa jugada?
Claro, queda en la valoración de ellos de la situación que suceda. Es evidente que no opinaron que fue una infracción indudable de penal, o de expulsión, pero la falta fue demasiado nítida para todos los presentes. Otra situación que llamó la atención fue la revisión del 1 a 0 de Nico de la Cruz. El gol fue a los 24’30” y la reanudación a los 27’50”.
Es decir que se perdieron tres minutos y 20 segundos. Y eso cuando la imagen detenida de la habilitación de Beltrán al uruguayo bastaba para constatar que el gol había sido legítimo. Durante ese lapso, desde las tribunas no dudaron y hubo insultos a Claudio Tapia, presidente de la AFA, en recuerdo de su simpatía por Boca.