Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La rompió en Racing y San Lorenzo pero River fue su gran sueño: “Yo quería jugar ahí”

Cerca del final de su carrera, se quebró en una emotiva charla y reconoció su relación con el Millonario.

River
Fuente: River Plate

No hay dudas de que uno de los primeros objetivos de los jugadores es vestir la camiseta de un equipo grande del país. Y la de River tienta especialmente. Por historia, grandeza y jerarquía, estar cerca del Millonario genera algo distinto, y así lo entiende también una figura del fútbol argentino. Es que a pesar de haberse destacado en Racing y San Lorenzo, fue claro y reconoció su gran sueño con el club de Núñez. “Yo quería jugar ahí“.

Por supuesto que antes de llegar a primera, los futbolistas transitan un duro y largo camino, con objetivos que se van cumpliendo y otros que no. De orígenes humildes en la mayoría de los casos, son muchos los jugadores que debieron superar varias dificultades para alcanzar sus metas. Y ese tipo de historias se ven constantemente.

Un ejemplo es el de Gonzalo Bergessio, quien cuando era muy joven decidió irse de su Córdoba natal para probar suerte en Buenos Aires. Y finalmente pudo construir una carrera muy exitosa. Platense, Instituto y Vélez fueron algunos de los clubes del fútbol argentino que lo tuvieron. Aunque donde más se destacó fue en Racing y San Lorenzo, además de haber tenido pasos por Italia, Francia y Uruguay.

Sin embargo, su lucha por llegar a primera fue muy dura, y así lo reconoció en una charla íntima con Alejandro Fantino. Fui a probarme a Vélez con David Suárez, que era un señor que trabajaba ahí en Boulogne, un amigo. Me llevaba a probar a los clubes, agarrábamos el tren que pasa en frente de la cancha de River“, recordó en primer lugar el actual delantero de Platense. Y luego contó lo que sentía al ver el Monumental de cerca.

Armábamos dos arcos y entrenábamos ahí. Yo pasaba con el tren por la cancha de River y decía ‘yo voy a jugar ahí adentro’. Me impactaba la estructura“, sostuvo en ESPN Show. Y para su fortuna, el tiempo le dio la razón. Es que si bien nunca vistió la banda, sí visitó varias veces el estadio, y hasta supo amargar a los hinchas jugando en San Lorenzo. Lo que queda claro una vez más es lo que representa el Millonario en el fútbol argentino, y eso trasciende cualquier camiseta.