Aunque los equipos grandes son naturales candidatos, en cada campeonato del fútbol argentino siempre aparece algún equipo revelación que da pelea. Y en la actual Liga Profesional, este caso es sin dudas el de Atlético Tucumán. Con 16 fechas disputadas, el Decano es el único líder del campeonato gracias a grandes rendimientos individuales. Lo que generó que Marcelo Gallardo siga de cerca a su principal figura para el River 2023.
En un contexto económico complicado en la Argentina, a los clubes se les dificulta mucho incorporar. Y el último mercado de pases no fue la excepción. En lo que a River respecta, si bien gastó bastante dinero en sus cuatro refuerzos, las negociaciones se hicieron más largas de lo esperado. Y además, no pudo cumplir el objetivo de sumar a alguna figura rutilante del exterior.
Es que resulta muy difícil que el club pueda pagar los altos salarios que perciben, por lo que el medio local termina siendo la única alternativa valida. Así lo ve también Marcelo Gallardo, quien mientras analiza su continuidad para 2023 ya mira algunos jugadores para sumar al plantel. Aunque la prioridad parece ser traer defensores y mediocampistas, reforzar la delantera siempre es una tentación. Y el goleador de Atlético Tucumán aparece en escena.
Se trata de Augusto Lotti, quien viene mostrando un gran rendimiento en el líder del torneo, marcando algunos goles y siendo vital en ataque. Surgido de Racing en 2014, pasó por el fútbol de Suiza y luego llegó a Unión a préstamo. Hasta que en 2019 recaló en el Decano. Ahora, en medio de un gran presente, su nombre empieza a sonar fuerte en los pasillos del Monumental, y los dirigentes de River piensan iniciar charlas con sus pares de Atlético.
Lotti: un viejo anhelo de Gallardo
Vale mencionar que el interés de River en Lotti no es algo nuevo, ya que en diciembre de 2021, el propio jugador reconoció algunos contactos. En aquel momento, el Millonario empezaba a buscarle reemplazante a Julián Álvarez y pensó en el ex Racing, por quien iría a la carga ahora. “Jugar en un club así y ser dirigido por Gallardo sería una experiencia única“, había declarado el delantero de 26 años por entonces, dejando en claro que lo entusiasma ponerse la banda. ¿Viene?