Mientras todos los hinchas vivían la previa del partido ante Defensa y Justicia, Julián Álvarez tuvo su primera aparición como titular en Manchester City. Y la rompió. Es que marcó un doblete en la goleada 6-0 contra Nottingham Forest y le generó una gran alegría a Pep Guardiola. De hecho, el DT lo llenó de elogios en conferencia de prensa y también destacó tanto a Marcelo Gallardo como a River.
Después de las fuertes quejas que se hicieron sentir en redes sociales, Julián Álvarez finalmente recibió el gran espaldarazo de Pep Guardiola y debutó de entrada en Manchester City. Fue en el marco de la fecha 5 de la Premier League, y los hinchas de River siguieron muy atentos el partido. Claro que el elenco celeste ya había liquidado el encuentro en el primer tiempo gracias al hat-trick de Erling Haaland. Pero lo mejor llegó en el complemento.
Con dos muy buenas definiciones, Julián marcó sus primeros dos tantos en la liga inglesa para decorar el 6-0 sobre Nottingham, y se ganó las nuevas alabanzas de Guardiola. “Creo que no hay ninguna persona en el vestuario que no esté contenta por sus goles de hoy. Todos los ojos están en Haaland, pero él ha sido visto desde el primer día, cómo se comporta en los entrenamientos y con los compañeros”, dijo el español en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, recordó el momento en el que empezó a analizar la llegada de Araña, y reconoció que lo seguía muy de cerca en River. “Nuestro ojeador en Sudamérica, Joan Patsy, me dijo hace un año y medio que era un chico especial. Luego el club hizo el resto y se anticipó a los demás”, contó, y ahí fue donde envió un mensaje hacia Núñez.
“Es un jugador joven que marcaba muchos goles en un equipo como River, con la presión por ganarlo todo. Estuvo muy bien educado por Marcelo Gallardo y ahora lo estamos disfrutando“, remarcó Pep, y los hinchas de la banda explotaron de orgullo. De esta manera, volvió a manifestar su admiración al trabajo del Muñeco y refirió también a la grandeza de la institución Millonaria.