En las vísperas del regreso de River a la competición oficial, Norberto Alonso le brindó una entrevista al Diario Olé y palpitó el duelo ante Argentinos Juniors. El Millonario enfrentará al Bicho por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y el Beto rememoró aquella serie de 1986, que culminó con triunfo del conjunto de Núñez.
Norbeto Alonso es uno de los ídolos más grandes de River. Sus míticos goles y actuaciones con la Banda roja lo llevaron a convertirse en unos de los más grandes referentes del club. Es por esto que ante algún encuentro importante, la palabra del ex jugador es palabra sagrada, debido a la basta experiencia que posee. En esta oportunidad, quien fuera delantero del Millonario por muchos años, palpitó la previa ante Argentinos Juniors en una nota con el Diario Olé.
“A River lo veo bien, le tengo mucha fe. De cualquiera manera, me hubiera gustado más que nos toque Boca. Siempre se espera encontrar en el camino al clásico rival. Es lo más lindo que tiene el fútbol” comentó Alonso. El ex futbolista también se dio lugar para comenzar sobre la serie del eterno rival: “Al rival de Boca (Atlético Mineiro) lo veo como uno de los candidatos a quedarse con la Copa“, indicó.
Luego, Alonso se refirió a la ausencia de Nacho Fernández y al rol que Marcelo Gallardo le dio a Jorge Carrascal: “Creo que Gallardo todavía está en la búsqueda de reemplazar a Nacho. A mi me gusta De la Cruz en esa función (organizador de juego), pero si el técnico posó esa mirada en Carrascal, por algo será”, dijo el ex futbolista.
El recuerdo de la serie del 86
Mañana River y Argentinos Juniors jugarán por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no será la primera vez que se crucen en esta competición. En la edición de 1986, se enfrentaron tres veces: 0-0 en la ida, triunfo del Bicho por 2-0 en la vuelta, pero el reglamento era distinto al de ahora y hubo que jugar un partido de desempate. Allí, el encuentro salió 0-0 pero el Millonario pasó por diferencia de gol. Alonso rememoró dicha serie: “Yo no pude jugar el primero porque estaba suspendido, y el segundo en cancha de Vélez fue un partido no apto para cardíacos. Era un gran equipo ese de Argentinos. Un digno rival,” cerró Alonso.