La Liga Profesional no se detiene y, a falta de cada vez menos para su cierre, las tablas no dejan de moverse. Sin embargo, a pesar de que todos los focos apunten a la recta final de dicho certamen, hay varios conjuntos que, a su vez, están viendo de reojo otra tabla: la anual. Resulta que la misma otorga cupos a las diferentes copas internacionales de 2023. Pero, ¿cómo está River allí?
El Millonario no está atravesando su mejor momento, y eso está en evidencia. Si bien es cierto que últimamente ha conseguido buenos resultados, el conjunto de Marcelo Gallardo está lejos de mostrar su mejor versión. Y eso se traduce en que en algunos partidos que parecían “ganables”, los de Núñez no hayan podido llevarse los tres puntos.
Es por eso que actualmente, los del Muñeco se ubica n, con 28 puntos, en la sexta plaza en la tabla de la Liga Profesional. Sin embargo, esa no es la única clasificación a la que le prestan atención en River, sino que, además, la otra ya mencionada también tiene vital importancia. Resulta que la misma es una de las principales vías para acceder a la Copa Libertadores del año siguiente.
No obstante, la buena noticia es que, a pesar del complicado presente, el Millonario se ubica en lo más alto de la misma. Hasta el momento, el conjunto de Gallardo lidera la clasificación con 55 puntos, aunque no está en soledad. Con la misma cantidad de unidades se encuentra Racing, mientras que por detrás siguen Gimnasia con 54, Boca (ya clasificado) con 53 y Argentinos Juniors con 52.
Lo cierto es que aún falta mucho camino por recorrer, y cualquier cosa podría pasar. Y si bien las vías para acceder a la Copa son varias, la más viable hasta el momento parece ser el acceso mediante la tabla anual. Es por eso que, además de intentar escalar en la Liga Profesional, el Millonario quiere asegurar su boleto en la siguiente Libertadores.