No caben dudas que los primeros pasos de Pablo Solari con la camiseta de River son dignos de ilusionar a los fanáticos. Su debut fue con el pie derecho y lo viene demostrando tanto con su juego como también con goles. Tal es así que este último sábado frente a Tigre, alcanzó una gran marca que demuestra lo que puede aportar en poco tiempo.
Pablo Solari es el perfil de jugador que le encanta al hincha de River: encara, va al frente, busca, es solidario con los compañeros, tiene clase y en el mano a mano es letal. Marcelo Gallardo ya lo había visto cuando River enfrentó a Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí se lució en Santiago de Chile y también lo hizo en el Monumental, pese a la dura derrota que sufrió su exequipo.
Por eso en el último mercado de pases, el entrenador le pidió a la dirigencia que hagan un esfuerzo por él y así sucedió. Solari arribó al club de sus amores junto a Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán en un mercado de pases que fue contundente y positivo. Tras un breve periodo de nivelación física, debutó ante Gimnasia en el Monumental y sus primeros minutos fueron interesantes.
En la siguiente fecha, River visitó a Aldosivi y nuevamente tuvo muy buenos minutos. Cuando todo indicaba que sería titular ante Sarmiento en el Monumental en la fecha siguiente una gripe hizo que quede relegado. Y una semana más tarde, estuvo desde el arranque ante Independiente en Avellaneda y fue el jugador que más intentó y completó un buen partido.
Para la siguiente fecha, Gallardo puso a Solari desde el inicio ante Newell’s y respondió con dos goles. Ante Arsenal jugó los 90 minutos, pero no logró anotarse en la red. Y una jornada, ante Central Córdoba, convirtió. Para completar su gran marca goleadora de cuatro tantos en cinco titularidades, le hizo un golazo a Tigre. Además anotó 4 de los últimos 8 goles del equipo.