La Selección Argentina se encuentra de festejo tras la consagración en la Copa América el pasado sábado. En el Estadio Maracaná, los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a Brasil y se alzaron con el tan prestigiado trofeo. Sin embargo, el entrenador campeón del mundo en 1978, habló una vez concluido el certamen y criticó a Marcelo Gallardo por sus dichos sobre la posibilidad de dirigir a la Albiceleste.
Para poner en contexto, hace algunas semanas, el Muñeco fue consultado sobre la posibilidad de ser el técnico del combinado argentino. El actual entrenador de River contestó: “Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro”. Los comentarios de Marcelo no cayeron bien a todo el mundo, y fue un colega suyo, Cesar Luis Menotti, quien salió a juzgar las palabras de Gallardo.
En comunicación con ‘TNT Sports’, el ex deté del seleccionado argentino dijo: “Hay momentos en los que vos no podés decir cosas que yo escuché. Y lo escuché de gente a la que yo le tenía mucho respeto”, aseguró en primera instancia. “No quiero entrar en pelea, pero decir que sí te gustaría dirigir a la Selección ahora no me gustó. Yo hubiese dicho que mientras haya un entrenador no voy a pretenderlo, pero si lo sueño”, agregó.
Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para quitarle un poco de responsabilidad al Muñeco, y habló mal de la situación institucional. “Sé bien que había una movilización política para el puestito de la AFA. Había una complicidad con el periodismo como si la Selección era una porquería. Si lo hubiese dicho en otro momento ni me hubiese sonado. Me sonó mal porque justamente estábamos en un momento en el que yo estaba viendo lo que pasaba alrededor políticamente”, afirmó.
“Pero a mí me dolió porque lo vi yo, no me lo contó nadie”, añadió en relación a lo anterior. “A lo mejor yo exagero”, continuó, dando a entender que quizás todo haya sido una mala interpretación de su parte. Finalmente, concluyó: “Él es una figura del fútbol argentino, y además es un excelente profesional. Él debe exigir respeto por su profesión, la de él y la de todos”. Lo cierto es que Scaloni llevó a Argentina a alzarse con la Copa América, y todo parece indicar que estará al mando de la Albiceleste por un largo tiempo más.