River ya cerró dos refuerzos en este mercado de pases y ambos vinieron por parte de Defensa y Justicia. Uno es Enzo Fernández, que interrumpió su préstamo, y el otro es Braian Romero, ex delantero del Halcón de Varela. Ante la posible ida de Nicolás de la Cruz, Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes que se muevan para buscar un reemplazante y dieron con un jugador en concreto: Gastón Ramirez.
Marcelo Gallardo suele adelantarse y apostar por jugadores jóvenes para formarlos y llevarlos de a poco, pero también suele querer adquirir jugadores experimentados para suplir algunos puestos. Este sería uno de los casos, ya que ante una posible salida de Nicolás de la Cruz, el apuntado a reemplazarlo es Gastón Ramirez, futbolista uruguayo de 30 años.
Ramirez, es un mediocentro ofensivo, que también puede desempeñarse como extremo. El uruguayo hizo la mayoría de su carrera en el Sampdoria de Italia, pero también pasó por el Bologna del mismo país. Además, tuvo una etapa por el futbol inglés, vistiendo las camisetas del Southampton, Hull City y el Middlesbrough. Actualmente es agente libre y está con el pase en su poder.
Ante esta situación, desde River se comunicaron con el uruguayo para hacerle saber su interés. Sin ir más lejos, el periodista Sebastián Srur contó en el programa TNT Continental que Gallardo llamó tres veces al jugador para convencerlo a que venga al Millonario y también existió la comunicación por parte de Enzo Francescoli. La realidad es que el uruguayo quiere volver a la Selección y venir al conjunto de Núñez podría ser una gran vidriera para que el Maestro Tabárez lo convoque.
Los números de Ramirez
El uruguayo de 30 años acumuló 121 partidos en la Sampdoria, su último club, y convirtió 16 goles, además de asistir en 21 oportunidades. En el último semestre no tuvo mucha continuidad y solamente jugó 12 encuentro, logrando dos asistencias. Igualmente, el futbolista es determinante en el último tramo de la cancha y sería una incorporación de categoría para River.