Si hay que hablar de jugadores importantes del ciclo Gallardo, Enzo Pérez no puede quedar de ninguna manera afuera de la lista, y los hinchas de River lo aman profundamente. Ya sea por su rendimiento, su liderazgo o por su amor por el club, el mendocino empieza a ser ídolo del club. Y además, en las últimas horas recibió los elogios de una gloria del fútbol sudamericano. “Me veía reflejado“.
A mediados de 2017, y luego de realizar una carrera intachable en Europa, Enzo Pérez renunció a la capitanía de Valencia para cumplir el gran sueño de su vida: jugar en River. Así las cosas, protagonizó el gran pase del mercado, y si bien le costó destacarse al principio, con el tiempo se fue consolidando como gran figura del equipo.
Pero más allá de esto y de todos los títulos que consiguió, terminó ganándose el amor eterno de la gente el año pasado, cuando decidió atajar en un partido de Copa Libertadores. Como consecuencia del gran brote de coronavirus que había afectado al plantel, Marcelo Gallardo casi no tenía jugadores para enfrentar a Independiente Santa Fe. Y peor aún, no contaba con arqueros.
Ante este panorama, Enzo se puso los guantes pese a estar desgarrado y logró hacer historia. Fue triunfo 2-1 gracias a la valentía del mendocino, que generó la locura total de la gente. A su vez, su actuación también dio la vuelta al mundo y René Higuita la recordó en las últimas horas. “Me veía reflejado“, dijo el emblemático exarquero colombiano en D Sports Radio, ponderando al ex Estudiantes y desatando la locura de todo el mundo River.
Higuita, entre Enzo Pérez y River
Vale mencionar que Higuita es un fiel admirador del fútbol argentino y siempre sigue de cerca lo que pasa en el plano local. Ahí se explican sus palabras hacia Enzo y el gran deseo que le quedó pendiente. “Me hubiera gustado jugar en Boca o River“, confesó hace pocos días el actual entrenador de arqueros de Atlético Nacional. Y también destacó “la cultura y los aficionados” de nuestro país.