Hasta el momento, el mercado de pases de River no ha tenido mucho movimiento, pero este sigue abierto. Como lo mencionó en su momento Enzo Francescoli, mánager del club, todos los esfuerzos de la institución estarían destinados a mantener al actual plantel. A pesar de las salidas de Rafael Santos Borré y Jorge Moreira, el objetivo se viene cumpliendo hasta el momento.
Además, el Millonario concretó las llegadas de Enzo Fernández y Braian Romero, ambos procedentes de Defensa y Justicia. La salida del delantero colombiano obligó a que Gallardo pidiera un nuevo atacante, y le dieron el gusto. Sin embargo, desde hace varios días, el conjunto de Núñez se encuentra en la búsqueda de un mediocampista, el cuál habría sido solicitado por el propio entrenador.
Muchos han sido los nombres que han circulado una vez que esto último salió a la luz. Muchos de ellos quedaron en la nada, mientras que algunos apellidos sonaron con más fuerza que otros. Hace pocos días, surgió el rumor de que el club estaría en búsqueda de Gastón Ramírez, volante uruguayo. Sin embargo, uno de los futbolistas que más llama la atención del técnico riverplatense es el de Facundo Farías.
¿Cómo está la situación?
El mediocampista de 18 años es una de las mayores promesas del fútbol argentino y, por tal motivo, desde River desean contar con él. A pesar de ello, su alta cotización y el interés de otros clubes podrían complicar la operación. La situación económica de la institución hace que se deban buscar otras formas para acercarse al precio pretendido por Colón, y una de ellas es la de hacer un intercambio de jugadores.
En las últimas horas, se dio a conocer que desde Núñez habrían ofrecido a Lucas Beltrán o a Benjamín Rollheiser como forma de pago, pero que esto fue rechazado. Sin embargo, se ha rumoreado que un grupo empresario se encuentra en tratativas con la dirigencia del Sabalero para comprar una parte de su pase, por lo que su arribo podría ser posible. De todas maneras, las operaciones deberán realizar con rapidez ya que, en caso de que Farías firme la planilla de AFA, no podrá vestir La Banda en el certamen local.
Lo cierto es que por el momento la situación se encuentra en el aire ya que la dirigencia del Millonario está trabajando de forma silenciosa, al igual que hizo con Romero. El deseo de Marcelo Gallardo es el de contar con el joven futbolista de Colón, y River tendrá hasta el 29 de julio, cuando cierra el mercado de pases, para satisfacer el deseo del entrenador.