Los años recientes de River han estado caracterizados por la gran cantidad de títulos que ha logrado el club. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, el Millonario ha vuelto a la cima de América, y en gran parte es gracias a los brillantes jugadores que ha tenido el entrenador. Algunos de ellos tienen más influencia que otros, como es el caso de Gonzalo Montiel, quien supo afianzarse en un puesto complicado.
Cache debutó el 30 de abril de 2016, en un empate ante Vélez Sarsfield. Si bien venía de jugar como defensor central, el Muñeco lo movió al lateral derecho, y el oriundo de González Catán le devolvió la confianza con grandes rendimientos. Actualmente, el futbolista de 24 años es uno de los pilares del equipo. Sin embargo, el jugador pasó por muchas situaciones difíciles, y así lo comentaron sus familiares.
En comunicación con ‘Las voces del fútbol’, Marisa, madre de Montiel, contó cómo fueron sus inicios en el club de sus amores. “Para Gonzalo no fue nada fácil estar ahí, mucho sacrificio. Con River estuvo en una pensión desde los 11 años”, manifestó en primera instancia. El Bombero lleva vistiendo la Banda desde hace mucho tiempo, y ya tiene al ADN River corriendo por su sangre.
“Cuando Gonzalo empezó el fútbol, no podíamos ayudarle económicamente, por eso se quedó en la pensión. El primer sueldo que tuvo nos lo dio para construir nuestra casa”, añadió. Una de las principales características que busca Gallardo en sus jugadores es que sean buenas personas, y el lateral cumple con el requisito a la perfección. “Estoy muy orgullosa de Gonzalo. Él es una persona muy humilde dentro y fuera de la cancha. Es un guerrero”, agregó.
El defensor viene de ser uno de los pilares de la Selección Argentina en la final de la Copa América frente a Brasil. A pesar de algunas críticas, Cache tuvo la difícil tarea de marcar nada más ni nada menos que a Neymar, y tuvo una actuación destacada. Por tal motivo, muchos equipos del viejo continente posaron sus ojos en Montiel. Sin embargo, Marisa concluyó mencionando que no está lista para que su hijo se vaya de River.