La Copa América llegó a su fin el pasado sábado con el enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil. En el Estadio Maracaná, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron ante el combinado local por 1 a 0 y se quedaron con el tan prestigiado trofeo. Además, aquel cotejo tuvo la participación de Gonzalo Montiel, uno de los representantes de River, y que además rindió a las mil maravillas.
El entrenador del combinado nacional confió en el lateral del Millonario para ocupar un puesto realmente complicado. Resulta que Cache tenía la difícil tarea de marcar a los extremos del conjunto brasileño y a Neymar. Sin embargo, el defensor demostró toda su capacidad, y fue una de las figuras de la cancha. Con la euforia de la consagración aún latente, Marisa, la mamá del jugador, dialogó con ‘Las voces del fútbol’ y contó cómo lo sintió.
En primer lugar, manifestó cuáles fueron las palabras de Gonzalo con respecto al grupo. “Gonzalo nos comentó que estaban muy unidos. Él estaba muy feliz por compartir con el mejor del mundo, Messi”, aseguró. Ya en relación al partido, la madre de Montiel declaró: “Mi familia lo vivió muy nervioso, porque sabíamos que iba a ser un partido que se lo iba a complicar”.
“Cuando él juega, nosotros tenemos una cábala: mi esposo mira en la cocina y yo en la pieza. Cuando él tiene la pelota, no miro, pienso para que no la pierda”, añadió. Sin embargo, la final finalizó con resultado positivo para la Selección Argentina, pero Marisa aún seguía preocupada. “Cuando terminó el partido, me puse como loca al ver su pie ensangrentado”, mencionó.
El combinado nacional arribó a territorio argentino el pasado domingo, y la mamá de Cache describió cómo fue el reencuentro. “Fue un abrazo inexplicable e interminable cuando volvió, ya que no lo veía hace cuatro meses, porque tuvo problemas de salud”, afirmó. Cabe recordar que el defensor había tenido mononucleosis, y posteriormente Covid-19. Finalmente, agregó: “Las primeras palabras de Gonzalo hacia nosotros fueron: ‘Los amo, viejos’. Estaba muy feliz”.