Los últimos mercados de pases fueron demasiado movedizos para River. Tanto en el actual como en el de verano, Marcelo Gallardo apuntó a distintos nombres, y sumó varias caras nuevas. Una de ellas fue la de Leandro González Pirez, cuya incorporación generó ciertas inquietudes entre los hinchas. Pero, además, su situación actual también preocupa.
Leandro González Pirez surgió de las inferiores de River allá por 2011, aunque aquella primera etapa se extendió solamente hasta mediados de 2013. A partir de allí, le dio inicio a una seguidilla de préstamos. Hasta que finalmente se quedó sin contrato a comienzos de 2015. Sin embargo, luego de varios años en la MLS, el destino lo volvió a colocar el club que lo vio nacer.
Gallardo sabe que la imagen que está dejando su equipo en este 2022 no es la mejor. Es por eso, que busca de forma desesperada encontrar la regularidad que tanto lo caracterizó en los últimos años. A raíz de esa situación, empezaría a tomar cartas en el asunto. Y pese a no tener asegurada su continuidad el próximo año, ya comienza a pensar en el plantel que tendrá.
Y uno de los que no rindió como se esperaba, justamente, es González Pirez. Arribó como una de las grandes apuestas del entrenador. Y si bien por momentos tuvo buenas presentaciones, nunca logró encontrar la estabilidad que se precisaba. Es así, que de cara al duelo ante Tigre, quedó fuera de los convocados y su situación alarma.
Porque todo parece indicar que su destino estará lejos de River. Desde su llegada, disputó tan solo 15 encuentros y convirtió un solo gol. Además, acumuló cinco tarjetas amarillas. Sin lugar a dudas unos números muy alarmantes para el defensor. Y que necesita recuperar su nivel si desea quedarse en la institución el próximo año…