Ya falta menos de un mes y la expectativa es total entre los hinchas de River. El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo el partido despedida de Leonardo Ponzio, quien recibirá todo el cariño de los hinchas en un Monumental totalmente colmado. Así las cosas, el León viene ultimando detalles en estos días, y ya confirmó la primera gran ausencia.
Por su nivel futbolístico, liderazgo y los títulos que consiguió, Leonardo Ponzio logró meterse en la bandera de los ídolos de River. Además de haberse convertido en el jugador más ganador de la historia del club. A su vez, formará parte de la corta lista de futbolistas que tuvieron su partido despedida en el Monumental, y se viene una noche llena de emociones.
Con la presencia de grandes leyendas del club como Ariel Ortega, Beto Alonso, Enzo Francescoli y Leonardo Astrada, más algunos campeones de América 2015 y 2018, Ponzio va diagramando la lista de invitados. Y ya tiene muchas confirmaciones. Por supuesto que tampoco faltarán los amigos que hizo en el mundo del fútbol. Pero hay uno que se lo perderá.
Se trata de Matías Almeyda, quien fue DT del León en River allá por 2012, pero no podrá decir presente en el homenaje. “Está en Grecia“, le dijo el propio Ponzio a Alejandro Fantino, revelando gran baja. Vale mencionar que el Pelado se encuentra trabajando actualmente en el AEK Atenas, y los complicados calendarios de competencia le impiden venir a Argentina. Aunque seguramente saludará a la distancia.
El pedido de Gallardo para Ponzio en su despedida
Teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que disputarán el partido, la idea de Ponzio era que Almeyda sea el entrenador de uno de los equipos. Y ahora deberá cambiar de planes. Además, Marcelo Gallardo tampoco estará en el banco, ya que “quiere jugar“, según contó el eterno capitán en ESPN Show. Así, todo indica que Matías Biscay y Hernán Buján se calzarán los buzos de DT, en un encuentro que promete ser vibrante.