Las obras en el Monumental continúan a paso firme y no se detienen. Día a día, cada vez que el club o algún hincha que visita el Museo de River comparte alguna imagen del estadio, surgen novedades importantes. Hoy comenzaron a quitarse las antiguas butacas de la Sívori Baja. Y la gran pregunta que surge de ahora en más es, ¿qué harán con ellas?
Hace unos días atrás dio comienzo el hormigonado en el último tramo de la tribuna Sívori inferior del Monumental. Como así también la desaparición de la histórica Puerta Maratón, que era el acceso al campo de juego por donde ingresaba la ambulancia. Como así también el micro que utilizaban los futbolistas y el cuerpo técnico para dar la vuelta olímpica en cada consagración.
Pero llegó el turno de las históricas butacas del estadio. Muchas se colocaron en 1938, con la inauguración del estadio al mando de Antonio Vespucio Liberti como presidente de la institución. Cuarenta años después, con la realización de la Copa del Mundo 1978, se realizaron algunos rediseños y se instalaron nuevos sectores para el público sentado.
Todas ellas se removerán y se reemplazarán por asientos más modernos, rebatibles y antivandálicos. Sí, parecidos a los que utilizan los mejores estadios en las ligas top. El próximo encuentro de local será ante Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. Y los socios e hinchas que acudan a las plateas Sívori media y baja se encontrarán con la tribuna totalmente modificada.
La pregunta que se hacen los hinchas de River es qué hará el club con esas butacas. Dado que se quitarán durante estas semanas y en los próximos meses. Si bien todavía no hay una confirmación oficial, la idea es que los asientos salgan a la venta para que los fanáticos puedan conservar una porción trascendental de su historia. Al momento, no está definida ni la modalidad ni el valor.