Claro está que Lucho González tuvo una carrera maravillosa como futbolista. Surgió en Huracán, tuvo un primer ciclo por River, luego partió a Europa para jugar en Porto y Olympique Marsella, ya en 2013 arribó a Al-Rayyan en Qatar. Pero ya dejó atrás sus pasos por el verde césped y colgó los botines. Sin embargo, ahora vivirá un trascendental momento en Brasil.
La realidad es que, en 2015, Lucho González regresó a River y por eso su nombre es tan querido donde fue campeón de la Copa Libertadores. Pero desde 2016 hasta 2021 jugó en Atlético Paranense, club en el que es considerado ídolo y en el cual se retiró. Allí dejó la actividad y fue homenajeado por una multitud en Brasil, donde en las próximas horas volverá a ser recibido.
El exvolante argentino es uno de los jugadores argentinos con más títulos –detrás de Lionel Messi y Ángel Di María-. Dejó un enorme recuerdo en Atlético Paranaense y de hecho la directiva pensó en él para que asuma como entrenador. Sin embargo, a un día de estar en el cargo renunció de manera muy llamativa tanto para la institución como para los hinchas.
Pero el comienzo de Lucho tendrá otro destino. Porque ahora vivirá un momento trascendental y de manera oficial será DT del Ceará. Sí, el conjunto con ubicación en Fortaleza que disputó una muy buena Copa Sudamericana y que quedó eliminado en cuartos de final por penales ante San Pablo. Lucho asumirá en los próximos días y buscará el objetivo de clasificar a la Sudamericana 2023.
¿Cómo está el elenco que comandará Lucho González?
El Brasileirao es un torneo exigente, plagado de viajes y muy complejo. Se juegan 38 fechas y de los 20 equipos que lo disputan son cuatro los que clasifican directamente a la Libertadores, dos juegan el repechaje de dicho certamen, seis clasifican a la Sudamericana y los últimos cuatro descienden. Actualmente Ceará está en el puesto número 15, a tres puntos de la zona de descenso.