Como ocurre con todos los ex River, los hinchas esperan ansiosos que regresen en cada mercado de pases. Y el de Ramiro Funes Mori es un claro ejemplo. Sin embargo, decidió continuar su carrera en el fútbol mexicano, donde empieza a ser claro referente de Cruz Azul. No obstante, vivió un fin de semana totalmente humillante, ya que sufrió una terrible goleada en el clásico ante América. Y además salió lesionado.
Con el objetivo de volver a reencontrarse con su mejor nivel, Ramiro Funes Mori le puso punto final a su etapa en Al-Nassr de Arabia Saudita, y dio un vuelco importante en su carrera. Tras no rendir en medio oriente ni en Villarreal de España, el Mellizo recaló en la liga mexicana. Mientras empieza a preparar su tan esperado regreso a River.
De hecho, firmó un contrato hasta junio de 2023, momento en el cual piensa pegar la vuelta junto a su hermano Rogelio. Lo cierto es que ya parece haberse consolidado como central titular en México. Aunque aún no pudo ganar y el fin de semana vivió un momento muy doloroso. Es que la Máquina Cementera cayó goleada 7-0 en el denominado Clásico Joven del fútbol mexicano. Y el Mellizo la pasó muy mal.
Como si esto fuera poco, debió salir reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo por una molestia muscular en el muslo izquierdo, cuando el partido estaba 2-0 a favor del América. Ya en el complemento, el panorama empeoró más para Cruz Azul, y sufrió una humillante derrota en el Azteca que terminó con la destitución del entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.
De esta manera, son tres derrotas en tres partidos para el Mellizo, a pesar de que convirtió en su debut frente a Toluca. Ahora bien, el defensor ex River está a la espera de conocer la gravedad de su lesión. Pero todo indica que se trata de un desgarro y verá de afuera varios partidos. A su vez, la Máquina Cementera ya busca nuevo entrenador, para levantar la campaña del equipo que se ubica anteúltimo con sólo ocho puntos en el Apertura.