Miguel Borja fue uno de los nombres más resonantes a lo largo del último mercado de pases de River. Con la salida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City, Marcelo Gallardo posó los ojos en el colombiano, quien por entonces era jugador de Junior, y finalmente tuvo su premio. Y luego de varias semanas en Núñez, el delantero analizó sus primeras semanas en Núñez: “Muy afortunado”.
En aquel enfrentamiento ante Aldosivi, el Colibrí sacó a relucir sus credenciales, las cuales volvió a mostrar este domingo. En el duelo ante Central Córdoba, el goleador tuvo su primera presentación como único delantero titular. Y tan solo 14 minutos de juego le bastaron para convertir su primer tanto en el Estadio Monumental.
Es por eso que Miguel fue elegido para recibir a la prensa y, de los varios temas que tocó, su festejo fue el primero. Luego de hacer su famoso baile, el cafetero se besó el escudo y desató la locura de todos. Y en conferencia de prensa, explicó el motivo de dicho gesto: “Es una linda hinchada. Desde antes de llegar aquí sentí su respaldo, y por eso decidí celebrar así”.
Sin embargo, eso no fue lo único que dijo, sino que también se refirió a su adaptación al club y destacó el apoyo de todo el plantel. “Tengo el respaldo del cuerpo técnico y los compañeros. Me siento muy afortunado de tener esa linda familia que me ha acogido de una manera muy especial”, comentó a propósito de eso último.
Y para cerrar, Miguel Borja se refirió a su situación futbolística. “De a poco voy tomando mi mejor nivel acá. Sin duda que es difícil cuando vienes sin ritmo. Cuando llegué, se sintió la diferencia, y más porque estuve unos días parado. Estas semanas me sirvieron para ir adaptándome al esquema de juego y al ritmo que es diferente”, concluyó.