El momento de River no es bueno, y hay varios adjetivos que permiten caracterizarlo. Evidentemente, uno de los que más destaca es la irregularidad, la cual se ha hecho presente a lo largo de todo el semestre. Y precisamente, ese es el motivo por el cual el equipo de Marcelo Gallardo mantiene una poco habitual racha, la cual buscará cortar este domingo ante Central Córdoba.
No es casualidad que el Millonario se ubique fuera de los primeros puestos de la Liga Profesional. Si bien es cierto que se encuentra cerca de las mismas, los siete puntos de diferencia con el líder marcan el andar de los del Muñeco a lo largo del certamen. Es por eso que, sabiendo la cercanía con la recta final, el cometido a partir de ahora será sumar lo máximo posible.
Claro está que, a priori, River parece ser el candidato, aunque sobre el terreno de juego puede pasar cualquier cosa. Pero a pesar de que los de Gallardo tengan la posibilidad de jugar en su casa, eso no se traduce estrictamente en una ventaja. Resulta que desde la reanudación del calendario, a los de Núñez les ha costado sumar de a tres en casa.
Tal es así que el Millonario lleva un largo tiempo sin acumular dos triunfos consecutivos en el Monumental. Resulta que la última vez que eso ocurrió fue en mayo, con los duelos ante Alianza Lima y Colo-Colo, ambos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, los del Muñeco tendrán la chance de ponerle fin a esa racha.
La última vez que River ejerció como local, consiguió un sólido triunfo por 4 a 1 ante Newell’s. No obstante, esa actuación no refleja los rendimientos que ha tenido el equipo de Marcelo Gallardo jugando en su casa a lo largo del certamen. Por todo ello, el objetivo de este domingo será doble: escalar en la tabla de la LPF y cortar dicha racha.