El arbitraje del fútbol argentino lleva un largo en el centro de los focos, y eso se debe a las constantes polémicas. A pesar de la incorporación del VAR, las equivocaciones siguen estando presentes, lo cual genera malestar general en todos los clubes. Pero hablando de nombres propios, uno de los que más ha sonado últimamente es el de Fernando Rapallini, sobre quien la AFA tomó una decisión que hizo enojar a River.
En lo que va disputado del campeonato, el Millonario ha sido perjudicado en reiteradas oportunidades. Es por eso que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia están enfurecidos con las últimas decisiones arbitrales, y así lo han dejado saber en las últimas semanas. Y tras la designación de árbitros para la última fecha, en Núñez aumentó ese enojo.
Resulta que en el ya lejano duelo ante Independiente, Rapallini no sancionó un claro penal contra Miguel Borja. La imagen era clara, aunque ni viendo el VAR Fernando sancionó la pena máxima. Esa simple determinación ya generó un gran enojo en River, aunque lo ocurrido posteriormente hizo que aumentara esa sensación de injusticia.
A modo de premio (o quien sabe), el árbitro fue elegido para estar al frente del encuentro entre Racing y Boca. En el mismo, el colegiado también estuvo en el centro de los focos, ya que no cobró un claro penal a favor del Xeneize. Y justamente por eso, desde AFA tomaron una decisión con él: apartarlo por una fecha.
El enojo de River
Pero a partir de esa decisión, en Núñez explotaron de bronca. El principal enojo reside en que luego de perjudicar al equipo de Marcelo Gallardo, Rapallini fue “premiado”. No obstante, al ser Boca el afectado por una de sus decisiones, Federico Beligoy decidió sancionarlo. Sin lugar a dudas, el arbitraje está pasando por un muy mal momento, y así se deja ver jornada a jornada.