Todavía sigue latente la bronca dentro de River por el pobre empate sin goles ante Arsenal. Aunque ya es hora de dar vuelta la página. Si bien el equipo dejó pasar una buena chance de prenderse en la pelea de la Liga Profesional, tendrá revancha el domingo ante Central Córdoba, y Marcelo Gallardo ya arma el equipo. Sin embargo, en las últimas horas quedó casi confirmada una ausencia de mucho peso para el Muñeco.
Como consecuencia de las flojas actuaciones que venía mostrando River, el Muñeco se vio obligado a reacomodar el equipo. Y algunos de sus cambios dieron resultado. El más significativo se dio en la defensa, donde Emanuel Mammana empezó a afianzarse como primer marcador central y solucionó muchos problemas importantes.
A su vez, todavía no queda claro quién será su acompañante de zaga, ya que David Martínez sigue recuperándose de su desgarro en el cuádriceps izquierdo. Y mientras tanto, el que lo viene haciendo de buena forma es Javier Pinola. Claro que el hombre llamado a ser titular es Paulo Díaz, aunque tras el partido frente a Independiente no volvió a jugar.
El motivo es una molestia en el cuádriceps de su pierna izquierda, que no le permite entrenar con normalidad hace varios días. Así, ya se perdió los duelos contra Newell’s y Arsenal. Y según contó Javier Gil Navarro, todo indica que tampoco estará el domingo a las 18 frente a Central Córdoba. “Es muy difícil que llegue“, indicó el periodista, y Gallardo tiene prácticamente confirmada su primera ausencia en el once.
Gallardo los espera: qué pasa con Barco, Quintero y Suárez
Por su parte, no todas fueron malas noticias en el entrenamiento de ayer, ya que Esequiel Barco evoluciona bastante bien de la molestia en el isquiotibial izquierdo. Y de no mediar inconvenientes, estará a disposición para jugar el fin de semana en el Monumental. A su vez, Juanfer Quintero sólo sufrió un golpe en el tobillo y Matías Suárez se incorporó tras un estado gripal. De modo que no tendrían inconvenientes para jugar.