La situación de Nicolás De La Cruz es la única que River tiene que resolver de acá a que se termine el mes. En diciembre se vencen otros contratos, pero el de él es prioridad para la dirigencia teniendo el cuenta su calidad y proyección, ya que seguramente sea la próxima venta del club en el corto o mediano plazo. Y con respecto a esto, todo está definido. Jorge Brito confirmó lo que será su futuro.
Hace tiempo que comenzaron las charlas entre Nicolás De La Cruz y River para extender su vínculo. Sin embargo, todavía no apareció la firma oficial. Su caso no se dio como el de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, dado que siempre hubo predisposición para sellar las cosas en buen término. Aunque se tardó más de lo que se podía imaginar…
Después de mucha incertidumbre y de noticias de sondeos que llegaron desde Europa y Brasil, Jorge Brito le dio una gran noticia a los hinchas de River. Tras la conferencia de Leonardo Ponzio en el Monumental donde anunció su partido despedida para el 21 de septiembre, el presidente del club charló con los medios de prensa presentes en zona mixta y aclaró la situación del uruguayo.
“Entiendo que legalmente la nacionalidad ya le salió y va a estar firmando o jurando en estos días. Respecto al contrato, sí, está todo muy avanzado. De palabra está bastante avanzado con su representante y con el propio jugador. Restan alguna cuestión de los derechos económicos con el Liverpool de Uruguay y ya lo estamos hablando en muy buenos términos”, describió.
Asimismo, hay otra importante novedad: De La Cruz obtendrá la doble nacionalidad. De esta manera, dejará de ocupar cupo de extranjero y luego resta delimitar, además de la cuestión de los derechos económicos con el Liverpool, la duración de su vínculo. River le ofrece un vínculo hasta diciembre de 2025 pero el jugador pretendería un año menos. Todo terminará en breve.