Hace algunos instantes, River enfrentó a Arsenal por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo salieron al Julio Humberto Grondona sabiendo que Atlético Tucumán había empatado contra Tigre. Por ende, de ganar quedaría a cinco unidades. Todo terminó 0-0 en Sarandí y el entrenador visitante tomó una clara postura. “Decidió”.
El partido arrancó algo intenso por parte de los dos equipos, ninguno regaló espacios. Los futbolistas del local estuvieron siempre cerca de los de Marcelo Gallardo. De hecho a los pocos minutos hicieron que Quintero baje unos metros para encontrarse con la pelota. Y que Pablo Solari cambie al sector izquierdo para jugar mano a mano con Chimino.
En las primeras acciones, River se mostró activo y de hecho fueron los mejores minutos de Solari que buscó permanentemente tanto por dentro como por fuera lastimar a Arsenal. De La Cruz y Palavecino también se entendieron bien y Quintero esclareció el juego como suele hacer. En cuanto a Beltrán, el atacante tuvo una difícil tarea de jugar contra los defensores.
Respecto a la defensa no hubo fallas en la primera mitad y los de Gallardo buscaron por todas partes. Pero se fueron al vestuario 0-0. Ya el complemento comenzó prácticamente igual al cierre de la primera mitad, con River intentando y siendo dueño de la pelota pero sin poder lastimar a un Arsenal que estuvo sumamente ordenado. Y jamás pudo quebrarlo.
El encuentro terminó 0 a 0 y, de esta manera, River no pudo descontarle puntos a Atlético Tucumán. Ante esto, Marcelo volvió a tomar una clara postura y “decidió no hablar en conferencia de prensa”. Algo que no venía sucediendo hace semanas, pero ya lo hizo en varias ocasiones. Puesto que hasta suspendió diálogos con los medios tres veces al hilo en este torneo…