Iker Muniain nació en diciembre de 1992 en Pamplona, España. Desde chico ingresó en la cantera de Athletic Bilbao y en 2009 debutó en la Primera del club vasco. Desde entonces hasta los días que corren el exquisito mediocampista solamente vistió la camiseta del Bilbao. Por eso, celebró un nuevo aniversario allí con un posteo y un tremendo guiño hacia los hinchas de River.
El pasado lunes, el equipo de Iker Muniain recibió al Mallorca en la primera fecha de La Liga y Muniain fue homenajeado por haber alcanzado su partido número 500 en la institución. En el moderno San Mamés recibió el cariño de los hinchas –que colgaron banderas gigantes para homenajearlo- y también el respeto de todos sus compañeros.
Sin dudas es muy meritorio. Dado que es un futbolista que fue convocado a la selección española y que en estos años siempre se destacó con la camiseta del Bilbao. Y a pesar de las ofertas que tuvo, siempre decidió quedarse en el club que lo formó. Como es habitual en los días que corren, Muniain se comunicó con los hinchas a través de las redes sociales.
Es así que les agradeció por tanto cariño y expresó su orgullo por haber vestido la misma camiseta por tantos partidos. “Muy agradecido y emocionado por lo vivido ayer. Orgulloso de cumplir 500 partidos defendiendo esta camiseta y este escudo, que amo con locura. Sigamos recorriendo este maravilloso camino juntos. Ematen didazun guztiagatik, eskerrik asko Athletic Club, bazkide eta I.C Herri Harmaila”.
En la publicación también aparecen dos fotos. La primera tiene un tremendo guiño hacia River. Porque se lo ve que con una banda roja cruzada -como en la camiseta- y en la misma parte del rostro de un león, animal vinculado con el Athletic Club. Ya en la segunda foto una del partido ante el Mallorca con la bandera gigante de fondo. Hay que destacar que Muniain siempre expresó su amor por el club de Núñez.