Durante el último mercado de transferencias, el mundo River recibió una inesperada noticia. Es que en una operación histórica para el fútbol argentino, Benfica se quedó con los servicios de Enzo Fernández. Y tras disputar un puñado de partidos en el viejo continente, el volante volvió a ser clave y se ilusiona con jugar la Champions League.
Aunque su salida haya sido manchada por la eliminación de River de la Copa Libertadores, los fanáticos no le guardan rencor a Enzo Fernández. Por lo tanto, siguen de cerca los primeros pasos del mediocampista en el viejo continente, deseándole lo mejor de cara al futuro. A raíz de ello, explotaron de felicidad en los últimos partidos del Benfica.
Es que desde su arribo, Enzo Fernández fue titular en todos los compromisos del Benfica. Y luego de convertir tres goles en sus últimas tres presentaciones, el ex River volvió a ser fundamental en el mediocampo del cuadro portugués. En esta oportunidad no pudo anotarse en el marcador, pero fue un baluarte para el entrenador Roger Schmidt.
Enzo disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo ante Dinamo Kiev por las eliminatorias de la UEFA Champions League. El volante completó una efectividad del 93% de los pases y comandó el ataque del Benfica. En definitiva, las Águilas cerrarán la eliminatoria en Portugal, con una ventaja de dos goles y con la ilusión de meterse en la fase de grupos del torneo continental.
El lugar vacío que dejó Enzo Fernández
Como era de esperar, a Marcelo Gallardo le está costando suplir la salida del mediocampista. Claro está que el arribo de Rodrigo Aliendro fue un alivio para el DT, aunque todavía no logra igualar el perfecto tándem que protagonizaba Enzo Fernández con Enzo Pérez. Es por eso que el Muñeco sigue probando nombres para armar el mejor mediocampo posible tras la salida del talentoso volante.