Cuando todo era tranquilidad en el mundo River tras la buena victoria del equipo frente a Newell’s, el día lunes estalló una bomba que nadie podía creer. El protagonista es Ezequiel Cirigliano, quien tomó rumbos inesperados tras haber dejado el club y fue detenido por intento de robo a una casa. Como no podía ser de otra manera, los hinchas quedaron conmovidos por la notica, y más aún después de conocer la terrible enfermedad que padece.
Allá por el año 2010, en medio de un duro momento de River, su cantera seguía dando buenos valores. Y uno de ellos era Ezequiel Cirigliano. De hecho, no tardó demasiado en destacarse y se transformó en titular indiscutido bajo el mando de Matías Almeyda, con capitanía incluida. Sin embargo, su carrera empezó a derrumbarse desde 2013, mientras transitaba varios problemas personales.
A pesar de haber formado parte del principio del ciclo Gallardo, ni el Muñeco pudo controlarlo, y tras sus reiterados faltazos a los entrenamientos, se alejó de River. A partir de entonces, transitó por varios países buscando volver a ser. Pero su depresión ya era muy fuerte y tocó el punto más dramático hace días. Es que Ciri fue detenido tras intentar robar una casa en Caseros, y además llegó a efectuar disparos con un arma de alto calibre.
Así las cosas, para la sorpresa total del mundo River, el jugador de 30 años inició un duro período judicial. Aunque ayer se negó a declarar. Según se dio a conocer, el motivo de la defensa de Ciri es que está diagnosticado con esquizofrenia desde hace varios años, por lo que no se encontraría dentro de sus cabales. Ahora bien, el hecho de que no recuerde haber entrado a robar ni ninguna de sus acciones hace más peligrosa su portación de arma. Y se vienen largas semanas de investigación.
El entorno de Cirigliano apuntó contra River
A todo esto, en las últimas horas apareció en escena el entorno del futbolista. Más precisamente, Claudio, su primo, quien responsabilizó a River por la situación que vive Ezequiel. “El problema es que pasó de ser capitán a una depresión muy grande. Hubo un desarraigo de parte del club que lo formó. No es fácil que te alaben y después te tiren a un pozo“, declaró, aduciendo que en Núñez quisieron sacárselo de encima y provocaron su dura enfermedad. ¿Qué opinás?