River goleó a Newell’s por 4 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo ganó gracias al doblete fugaz de Pablo Solari, el cabezazo de Javier Pinola y una obra de arte de Matías Suárez. A pesar de esto, el entrenador no se guardó nada. Analizó el desarrollo y hasta se enojó por una pregunta que le hicieron en conferencia: “Sacá esa palabra”
Claramente, este fue un partido donde Marcelo Gallardo encontró, seguramente, muy buenas sensaciones. Pero donde River demostró una gran versión futbolística. Con un buen rendimiento colectivo, logró aprovechar las chances con contundencia y se quedó con los tres puntos. Aunque en el post hubo una clara postura del líder máximo del equipo.
Gallardo, comenzó analizando la goleada frente a Newell’s y sostuvo: “Fue un buen partido, impusimos las condiciones del juego de entrada. Intentamos hacer lo nuestro, más allá del comportamiento del rival. Estuvimos bastante metidos en el partido ye so hizo que no le diéramos posibilidades a Newell’s, el juego nos fue llevando de menor a mayor”.
“El gol nos dio tranquilidad, seguridad y el segundo gol termina redondeando una muy buena primera mitad. En el segundo tiempo me hubiese gustado tener un poco más el control de juego. Pero Newell’s salió a jugar claramente. Igual fue una victoria muy justa, contrariamente a otros partidos, en este partido tuvimos contundencia”.
Sin embargo, luego llegó una pregunta sobre el “click” del equipo y se está “encontrando el rumbo”. Rápidamente, Gallardo no dudó y contestó: “Rumbo tenemos. Cuando no tenés rumbo es porque no directamente no ves nada. Hay que sacar esa palabra, sacá esa palabra. Si tenemos rumbo y después está lo otro, que es lo que haces para ir al lugar al que queremos. La regularidad que necesitamos”.