Con el objetivo de seguir acercándose a la línea de Atlético Tucumán, River recibe a Newell’s en el Estadio Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene un chance dorada de meterse en la pelea por la Liga Profesional. y por el momento la está aprovechando. Ya que con 2 goles de Pablo Solari, La Banda se fue al descanso en ventaja ante La Lepra.
En los primeros minutos se vio a River intentando dominar el juego, sin embargo Newell’s no se achicó. El visitante se plantó en mitad de cancha en el Estadio Más Monumental y obligó al Millonario a jugar mano a mano en el retroceso. Pero con el pasar de los minutos La Lepra se fue replegando y el equipo de Marcelo Gallardo se adueñó de la posesión.
Y pese a que la primera llegada de River estuvo en los pies de Pablo Solari, Juanfer Quintero fue clave para el dominio de La Banda. El Nalgón supo hacerse cargo del mediocampo millonario y con sus pases logró abrir la defensa rival. Tal es así que a los 14 minutos, el colombiano rompió líneas para habilitar a Solari. Pero el Pibe no definió bien y la pelota se fue rozando el palo.
Sin embargo, a los 30 minutos tuvo revancha. Ya que enfrentó de gran manera a la defensa de Newell’s y sacó un sorpresivo remate. Y aunque no tomó la dirección esperada, el rebote en Leonel Vangioni descolocó al arquero de La Lepra y el primer tanto subió al marcador. De esta manera, el Pibe se estrenó en las redes con la camiseta de River.
Casi de inmediato, Pablo Solari volvió a golpear. Luego de recibir una gran asistencia de Agustín Palavecino, el oriundo de San Luis cruzó un potente tiro raso y despertó la locura del pueblo millonario. De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se fue tranquilo al segundo tiempo, con la ilusión intacta de volver a la pelea.